Taller Explorar-TE: 4 y 5 de Julio

volante_taller julio

Que son Los Talleres Explorar‐Te?

Son un espacio de encuentro durante un fin de semana, orientado a la práctica, el estudio, la reflexión y diálogo entorno al aporte del método Feldenkrais, y la educación somática. Cada taller es independiente, pues se abordarán diferentes contenidos  cada vez y  estos serán propuestos aleatóriamente a lo largo del año 2015 bajo la dirección Daniela Álvarez.

Cada sesión estará dedicada a la práctica de una serie de Autoconciencia a Través delMoviemiento  (ATM®) y luego se propondrán otras actividades anexas como:

  • espacio de reflexión e intercambio colectivo acerca de inquietudes que emerjan de la práctica.
  • lectura de material bibliográfico que permita alimentar la práctica y contextualizar el método dentro de las prácticas somáticas.

El Método Feldenkrais

El Método Feldenkrais estudia el movimiento, la actividad motriz, desde la experiencia interna, la sensación. Esta apertura a la percepción interna, permite observar e indagar en nuestra manera personal y única de movernos, y gracias a ello, adentrarnos en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

La ATM® (Autoconciencia a través del Movimiento) consiste en diferentes series de movimientos simples, creados por M. Feldenkrais, que se practican generalmente con el cuerpo recostado en el piso. El profesor a través de la palabra guía a los alumnos en la realización de los movimientos, para que cada uno vaya descubriendo por sí mismo su manera de moverse, sin necesidad de seguir un modelo. El camino para llegar a sentirte satisfecho con el movimiento que se propone es lo más valorado, es decir, tu proceso, tu ritmo, tu tiempo, tu sentir.

Durante la ejecución de la serie de ATM el principal objetivo es evitar todo esfuerzo o dolor. Esta manera de abordar el movimiento, permite ir guiándolo a través de las propias sensaciones internas, por zonas más agradables y placenteras. Estas sensaciones a su vez, van invitando al sistema nervioso a crear relaciones internas entre las diferentes partes del cuerpo, más fáciles y fluidas y así descubrir nuevas posibilidades y capacidades que se encuentran dormidas en el sistema.

La ATM busca generar un movimiento adaptado a la medida de cada uno, es por ello que las series pueden ser practicadas por tod@s aquell@s que lo deseen, siendo el interés, el único requisito real para la práctica del método Feldenkrais.

¿Cómo me inscribo?

Escríbenos a stgofeldenkrais@gmail.com manifestando tu interés, para que te entreguemos más datos para tu inscripción.

Recuerda las coordenadas son:

  • sábado 4 y domingo 5 de julio de 11.00 a 13.30
  • Valor: $35.000.-
  • Lugar: Arcaluz Espacio, Alférez Real 1083 (esquina J.Miguel Claro), Providencia (metros M. Montt o Salvador)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s