talleres explorar-te

Los Talleres EXPLORAR- TE

Próxima fecha 23 y 24 de julio de 2016 – inscríbete – escríbenos

Son un espacio de encuentro durante un fin de semana, dedicados a la práctica de series de Autoconciencia a Través del Movimiento, además de la reflexión y el diálogo entorno al aporte del método Feldenkrais, y la educación somática. CADA TALLER ES INDIVIDUAL, EN CADA UNO SE ABORDARÁN DIFERENTES CONTENIDOS.

Estos Talleres son diseñados y dirigidos por Daniela Álvarez

explorarte-n

Explorar-TE… El Movimiento, un Viaje hacia Tí mism@

Taller de Autoconciencia a través del Movimiento ATM®- [Método Feldenkrais®]

El Método Feldenkrais es un método de aprendizaje a través del movimiento, que busca que las personas aprendan a observar y sentir la manera en que realizan sus movimientos, para tomar conciencia de su manera de moverse y aprender a realizar un movimiento más eficiente, fácil y agradable, desde la individualidad y capacidades propias de cada uno. Autoconciencia a través del Movimiento (ATM®) son diferentes series de movimientos simples creadas por Moshe Feldenkrais. Los alumnos se disponen en el piso, y son guiados oralmente por la profesora a que realicen movimientos determinados, el alumno los realiza suavemente de acuerdo a sus posibilidades: escuchando su ritmo personal y evitando el esfuerzo o dolor. Esta manera de abordar el movimiento, permite ir guiándolo a través de las propias sensaciones internas, por zonas más agradables y placenteras. Estas sensaciones a su vez, invitan al sistema nervioso a crear relaciones internas entre las diferentes partes del cuerpo, más fáciles y fluidas. Así adquirir mayor facilidad y eficiencia en el movimiento, y al mismo tiempo descubrir nuevas posibilidades y capacidades que se encuentran dormidas en el sistema.

“El objetivo del Método Feldenkrais es organizar el movimiento de las personas con el mínimo esfuerzo y la máxima eficiencia, no a través de la fuerza muscular sino aumentando la conciencia de cómo funciona el movimiento”.

Moshe Feldenkrais

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

  • MEJORAR LA POSTURA,
  • MEJORAR LA RESPIRACIÓN, LA COORDINACIÓN, LA FLEXIBILIDAD.
  • EQUILIBRAR EL TONO MUSCULAR,
  • MEJORAR LESIONES.
  • Así como también: REDUCIR LA FATIGA, EL ESTRÉS,
  • FACILITAR EL APRENDIZAJE MOTRIZ O INTELECTUAL,
  • DESARROLLAR LA AUTOESTIMA Y LA AUTONOMÍA.
  • Además la Práctica del Método Feldenkrais induce a : Recuperar el equilibrio y la vitalidad, moverse con soltura y elegancia, generar procesos de cambio y adaptación, desarrollar recursos y creatividad mejorar la acción y expresión, recuperar la confianza en tus propias posibilidades.

2 Respuestas a “talleres explorar-te

  1. Pingback: taller explorar-te [23 y 24 de julio] | Stgo. Feldenkrais·

  2. Pingback: taller explorar-te 23-24 de julio | ACHIF·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s